Transporte

El incremento del servicio de conexión con Guadalajara ha sido importante en los últimos años. En el mes de Febrero del 2010 el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de su Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda firmaron un convenio para la mejora del transporte interurbano entre Cabanillas del Campo y Guadalajara, quedando el municipio integrado en el plan ASTRA (Área Supramunicipal de Transporte). El nuevo convenio ha supuesto una mejora sustancial del servicio por la mayor frecuencia de expediciones, mayor cobertura al Campo de Golf y a los polígonos industriales, mejores vehículos y un ahorro notable para el Ayuntamiento y los usuarios.

 

Entre las ventajas destaca, en primer lugar, el hecho de que la empresa concesionaria (Marín Colmenero) ha puesto en servicio nuevos autobuses, lo cual garantiza la comodidad de los usuarios. Estos nuevos vehículos, además, son plenamente accesibles para personas con discapacidad, quienes a su vez tienen reservadas plazas específicamente previstas para ellos. Los autobuses lucen también nueva imagen corporativa.

 

 Líneas


 El servicio de transporte interurbano entre Cabanillas del Campo y Guadalajara queda compuesto por tres líneas: C-1P, C-2 y Circular.
 Los autobuses de la línea Circular pasan en 10 ocasiones por cada una de sus paradas los días laborales, en 12 ocasiones los sábados y 8 los domingos  y festivos. Esta línea tiene las siguientes paradas en Guadalajara: Hospital Provincial, Estación de Autobuses y Cercanías Estación Renfe.
 La línea C-1P da razón de su nombre al acercar a los usuarios también hasta los polígonos industriales de La Quinta (en su glorieta de acceso) y al de Cantos Blancos, junto a la A-2, hasta donde se podrá llegar desde las 5,30 de la mañana. Esta línea tiene 17 expediciones diarias con las siguientes paradas en Guadalajara: Cercanías Estación Renfe y Estación de Autobuses.
 La línea C-2 tiene también 17 circulaciones diarias, ampliando paradas en el Campo de Golf. Esta línea tiene las siguientes paradas en Guadalajara: Cercanías Estación Renfe y Estación de Autobuses.
 La línea Circular tiene servicio hasta la 22.30 horas mientras las líneas C1 y C2 tendrán servicio hasta las 21.30 horas.

 

Plan ASTRA

Son significativas las modificaciones introducidas con el proyecto ASTRA y que afectan a muchos aspectos del transporte público.

 Algunas de las mejoras son las siguientes:
 Se amplía la línea C2 de tal forma que todas sus expediciones circulan por el Campo de Golf.
 Se establecen tres paradas en el campo de golf, situadas en c/ Dehesa, c / Carramonte y c/ Valdehondillo cruce con c/Albarda Gallega.
 Se amplía la línea C1 con una parada en el Polígono de la Quinta y otra en el Polígono de Cantos Blancos.
 La localidad es también lugar de paso para dos expediciones de la línea de largo recorrido (El Casar, Galápagos, Valdenuño-Fernández, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey) en sus conexiones con la capital.

Tarifas:

 En cuanto a las tarifas resultan más económicas para los usuarios habituales, dado que con la compra de un bono de 10 viajes el trayecto tendrá un

precio de 0,97 euros, obteniendo un descuento del 25 % sobre la tarifa general.

 El viajero ocasional comprobará, en cambio, que el billete sencillo cuesta 1,30 euros

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto