Punto de Información Catastral

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con la Dirección General de Catastro, ha puesto en marcha un Punto de Información Catastral en la localidad.


Este servicio permite que en el propio Ayuntamiento se puedan obtener certificaciones que tienen la misma validez que las emitidas en las Gerencias del Catastro y realizar consultas sobre datos catastrales no solo literales o alfanuméricas, sino también Cartográficas, evitando así desplazamientos a las instalaciones del Catastro.

 

Los titulares catastrales, así como sus representantes, podrán, desde el Punto de Información Catastral, acceder a los datos protegidos de los bienes inmuebles de su titularidad que figuren en la Base de Datos Nacional del Catastro (cuyo ámbito de competencia comprende todo el territorio nacional excepto País Vasco y Navarra) mediante solicitud de certificación catastral.

 

Dicha información puede ser:

 

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y cartografía catastral.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

 

Quienes actúen como representantes deberán aportar autorización del titular debidamente rellenada con indicación del alcance y objeto de la misma, adjuntando a la misma fotocopia del D.N.I. Ó N.I.E. tanto del autorizado como del titular catastral que lo autoriza. El Ayuntamiento tiene establecidas unas tasas por el coste del servicio, que deben ser abonadas previamente a la consulta, en cualquiera de las oficinas bancarias de la localidad.

 


Servicios prestados

 

  • Además del Punto de Información Catastral, el Ayuntamiento presta gratuitamente los siguientes servicios:

 

  • Información de los datos de bienes inmuebles de titulares catastrales.
  • Facilitación de impresos para presentar en Catastro: 901N 902N 903N y 904N
  • Tramitación de expedientes:

902N Declaración Catastral por Nueva Construcción, Reforma o Rehabilitación.


903N Declaración Catastral por Agregación, Agrupación, Segregación o División.


904N Declaración Catastral por Cambio de Uso o Demolición y Derribo.

 

Se informa que también pueden consultar directamente los datos no protegidos en la Web de la Oficina Virtual del Catastro, a través del siguiente enlace: www.sedecatastro.gob.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Localización:
Oficina Catastral Municipal
Ayuntamiento
Planta 2ª

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.