Protección Civil

Concepto


La protección civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe extraordinaria o calamidad pública en las que se pueda peligrar de forma masiva la vida e integridad física de las personas y a la propia protección de éstas y sus bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.

 

Agrupación Municipal de Voluntarios. Voluntarios de Protección Civil


Las Agrupaciones de Voluntarios, conforman la Protección Civil, las cuales, aglutinan a las personas físicas que se comprometen de forma libre, gratuita y responsable a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, dentro de los propios programas de Protección Civil y a través de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

 

Funciones de la Protección Civil


Las funciones de Protección Civil son principalmente preventivas y de coordinación, es decir, se trata de arbitrar todos los medios para evitar que se produzca una catástrofe o calamidad pública. En el caso de que se produzca la catástrofe, se deben coordinar todos los medios y recursos para su neutralización, mediante la planificación de las medidas necesarias, de tal forma que el efecto de estos eventos no deseados sobre las personas y los bienes sea el menor posible.


Se colabora también en emergencias, en sucesos tales como incendios, accidentes de tráfico, inundaciones, etc. También se realizan colaboraciones con Policia y Guardia Civil en el corte de tráfico, servicios en concentraciones de masas tales como cabalgatas, carnavales, fiestas patronales, etc.


Todas estas labores se realizan mediante los diferentes planes de Protección Civil y con las medidas de autoprotección en ellos incluidos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ubicación:
Plaza del Pueblo, 1.Bajo

Teléfono: 949 33 76 00
Fax: 949 33 76 03

Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.