Las viviendas construidas en Cabanillas con casas en su mayoría unifamiliares y jardín, hacen que se produzcan grandes cantidades de estos residuos que llenaban los contenedores verdes instalados para tal fin.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un novedoso servicio de recogida selectiva de los residuos de la poda de plantas y árboles a domicilio con la intención de garantizar un reciclaje más selectivo y eficaz de la materia orgánica que se desecha en las labores de limpieza de jardines.

Este nuevo servicio evita este tipo de contenedores en las calles y el mal uso que en algunos casos se estaba haciendo de ellos, ya que aparte de los desechos de plantas se estaban depositando otro tipo de enseres que dificultaban las labores de reciclaje.

Para un mejor servicio se ha procedido a dividir el municipio en las siguientes zonas para su recogida:

1. Lunes: Recogida de residuos del fin de semana en todo el municipio.
2. Martes: Recogida al norte de la Avenida de Guadalajara.
3. Miércoles: Recogida al sur de la CM-1007 (barrios de El Mirador – El Soto)
4. Jueves: Zona centro-este del municipio, delimitada por las calles San Sebastián, Mónaco, Miguel Hernández y Bruselas.
5. Viernes: Zona centro-oeste del municipio.

mapa poda1

Normas de la recogida de restos vegetales de poda por zonas

  • Por restos de poda entendemos como aquellos que provienen del reocrte de árboles o arbustos. No se recogerá la tala o apeo de árboles ni arbustos, tampoco el desbroce de parcelas.
  • Los restos vegetales se recogerán de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Únicamente el día que corresponda a su zona. Con esta zonificación se pretende optimizar los recursos disponibles.
  • Únicamente se recogerán restos vegetales. No se recogerán envses de plástico, excrementos caninos, papeles , macetas, tierras, tepes, utensilios de jardín, restos vegetales con tierra, etc.
  • Los restos finos se colocarán en bolsas cerradas y el peso no podrá ser superior a 15 kg, con un másximo de 8 bolsas. Las ramas se dispondrán debidamdente atadas en haces no superiores a 1,5 m. de longitud y peso no superior a 15 kg.
  • Se depositarán en la puerta de su casa, la noche antes a su recogida, no se pondrán junto a los contenedores de basura ni en parcelas próximas.

 

Ir al contenido