El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo cuenta con un Punto Limpio, que se ubica en el paraje denominado ‘Barranco de Don Juan’, junto al puente de la R-2 en dirección a la urbanización del Campo de Golf.

El Punto Limpio está gestionado por la Mancomunidad Vega del Henares, a través de una empresa concesionaria, y presta 8 horas semanales de apertura al público general: los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Este es el lugar al que se deben llevar todos los residuos que no son habituales cuando separamos la basura en el hogar (en los contenedores de papel/cartón, vidrio, envases y de basura orgánica). Se trata por tanto del lugar adecuado al que llevar muebles, enseres, restos de poda, escombros de pequeñas reformas, chatarra, baterías, ruedas, aparatos electrónicos, aceite usado, ropa usada, pintura, bombillas, etcétera.

La cantidad depositada está limitada a 50 kilogramos al día por vecino, y sólo admite residuos domésticos. No se recogen residuos de empresas (que deben contar con su propia gestión).

Horarios del Punto Limpio:
Lunes de 11 a 13 h / Miércoles de 11 a 13 h / Viernes de 16 a 18 h / Sábados de 12 a 14 h.

SERVICIOS DE RECOGIDA A DOMICILIO: VOLUMINOSOS Y PODA

  1. Recogida de enseres voluminosos

Para aquellos vecinos y vecinas que tienen dificultades al transportar algunos objetos voluminosos o pesados al Punto Limpio (muebles, electrodomésticos, etc.) el Ayuntamiento tiene habilitado un sistema de recogida a domicilio a través de la Línea Verde de la Mancomunidad Vega del Henares.

Funciona de lunes a viernes, llamando previamente al teléfono 949215881, donde se les indicará el día y la hora en el que tienen que sacar el residuo a la puerta de casa, porque pasarán a recogerlo. Se pueden dejar hasta 2 o 3 muebles por servicio, y es gratuito.

  1. Recogida de restos de poda

Además de llevarlos al punto limpio dentro de los horarios autorizados, el Ayuntamiento también dispone de un servicio municipal y gratuito de recogida a domicilio de los restos vegetales, que son los que se generan en los jardines particulares cuando se realizan labores de poda y desbroce. Se recuerda que está prohibido depositar estos restos junto a los contenedores ordinarios o dejarlos tirados por la vía pública. El servicio a domicilio de recogida de poda funciona por zonas, y los restos se recogen en las puertas de los domicilios de lunes a viernes de 8 a 13 horas, el día que corresponde a cada zona.

Ir al contenido