Escuelas infantiles

Tres Torres


La Escuela Infantil Municipal  “Tres Torres” abre sus puertas en septiembre de 2005, y es un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en colaboración con la Consejería de Bienestar Social ante el aumento de población, principalmente infantil, y la falta de vacantes en el CAI “Los Llanos”. El Centro se encuentra ubicado en una de las zonas residenciales de mayor expansión del municipio. Está construido en una sola planta sobre una parcela de 1.400 m2 entre las calles Greco, Madrazo y Goya. La capacidad máxima del centro es de 92 plazas (niños de 0 a 3 años), de las cuales 16 plazas están reservadas a bebes.


Dispone de ocho aulas, 2 para los grupos de 0 a 1 años, 3 para los grupos de 1 a 2 años y otras 3 para los de 2 a 3 años. Las aulas de los niños se abren a un espacio común multiuso con funciones mas amplias que las de simple distribuidor, configurándose a modo de patio cubierto para actividades múltiples. También dispone de porches cubiertos de transición entre el jardín exterior y el espacio multiuso interior y que igualmente juegan un papel como espacio de juegos cubierto. La entrada desde el exterior se realiza a través de un vestíbulo acristalado con doble puerta que desemboca en el espacio multiuso antes descrito.
Ambos centros tiene reguladas la admisión y estancia por una ordenanza que tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. La estancia del centro actualmente está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla de La Mancha.

 

MIrador

 

La Escuela Infantil “Mirador” abre sus puertas en septiembre de 2010 y es un proyecto, como los dos anteriores, desarrollado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en colaboración con la Consejería de Educación.


La Escuela Infantil se encuentra ubicada en una zona residencial consolidada, como es el Mirador del Henares. Está construida en una sola planta sobre una parcela de 1.872 m2 entre el arroyo de Cabanillas y la calle Lope de Vega. Tiene una superficie construida de 791,55 m2 con una capacidad máxima de 103 plazas distribuidas de la siguiente forma: un aula para niñ@s de 0 a 1 años, compartimentada en zona de cunas y zona de estancia, dos aulas para niñ@s de 1 a 2 años con posibilidad de conexión directa y compartiendo un cuarto de aseo y otras dos aulas para niñ@s de 2 a 3 años, con las mismas características de las anteriores.


El resto de dependencias queda constituido por una sala polivalente, porches en aulas y acceso, sala de profesores, aseos y vestuarios de profesores, aseos para visitantes, almacenes, cocina con despensa y cuarto de basuras, cuarto de limpieza y cuarto de calderas.


La estancia y admisión en la Escuela se encuentra también regulada por la Ordenanza Municipal, que promueve la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. La estancia en la Escuela actualmente está subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla de La Mancha.


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Escuela Infantil Tres Torres
Dirección: C/ Madrazo, 2
Tfno: 949 33 76 63
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Escuela Infantil El  Mirador
Dirección: C/ Lope de Vega, 8
Tfno: 949 32 49 31
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.