Escuela de Música y Danza

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo sigue comprometido en facilitar a sus vecinos una formación artística, promoviendo, impulsando y continuando el proyecto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas del Campo.

 

La Escuela de Música y Danza, con una historia de más de 15 años, cuenta actualmente con más de 300 alumnos y posee una amplia oferta educativa adaptada a todos los niveles, edades, gustos y posibilidades.

En la sección de Música se oferta: canto para todas las edades, flauta travesera, clarinete, saxofón,  acordeón, violín, viola, violonchelo, piano, guitarra, percusión, combos de diferentes estilos, batucada, banda y coro.

En la sección de Danza hay clases de danza Clásica y Española, Bailes urbanos…

Y para adultos,entre otros estilos, hay  clases en las que se combina el flamenco, con las sevillanas y la danza española.

Este año se abre un grupo nuevo de iniciación, al que se pueden apuntar personas que no tengan conocimientos previos de sevillanas, flamenco, etc.


Sus objetivos principales son la enseñanza de la música y de la danza y con ellos también está el acompañar al alumnado en su crecimiento personal, trabajando valores como el respeto, la responsabilidad, capacidades como la de trabajar en grupo, aprender por uno mismo u optimización del tiempo empleado en el estudio, todo ello fundamental en su vida diaria y un gran aporte de experiencias para su futuro.

Desde el curso 2012-2013 cuenta con una nueva dirección a cargo de Marina Santiago Ramos, Profesora Superior de Piano, Licenciada en Histora y Ciencias de la Música y Directora de Coro. 

 

Como novedad para el curso 2016-2017, se oferta la especialidad de Coro Infantil.

Durante los últimos cuatro años, los alumnos de lenguaje musical han participado cantando en numerosas audiciones.

El último curso, participaron junto a otros coros en conciertos benéficos para APANAG, CARITAS, en la celebración de Santa Cecilia junto a la banda de Azuqueca de Henares, etc.


La experiencia fue tan positiva que muchos padres y alumnos nos han pedido la creación de un coro estable e independiente de las clases de Lenguaje Musical.


Este curso 2016-2017, abrimos esta nueva modalidad, destinada a niños desde  6 años, a la que se pueden apuntar alumnos que estén ya matriculados o que vengan de fuera y quieran probar la experiencia de cantar en un coro.

El repertorio constará de piezas específicas de coro infantil y  adaptaciones de canciones modernas, siempre contando con el gusto y las características del grupo.


Se accederá previa prueba de actitud, en la que se valorará la capacidad del aspirante.

Se hará una prueba de actitud a principio de curso,  y a cada alumno que se vaya incorporando, ya que el plazo de matrícula se dejará abierto durante todo el curso.


Los ensayos están programados de forma provisional el viernes de 17:00 a 18:00 horas. El horario definitivo dependerá de la disponibilidad de participación de los alumnos, por lo que está sujeto a modificaciones de hora, pero no de día.

 

El horario de atención al público durante el curso es: 

Lunes de 18:00 a 20:00 horas y martes de 16:00 a 17:00 en la secretaria de la Escuela  y jueves de 11:00 a 14:00 horas en el aula 4 de la Escuela.

Teléfono de atención: 661992410.

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

EscuelaMyD