Colegios

San Blas


Con veintitrés años de historia este centro ha sufrido grandes modificaciones, con diferentes fases de ampliaciones. Recientemente se han realizado el arreglo de los patios y la instalación de gradas en las pistas polideportivas. Está ubicado en la calle La Soledad nº 25, dentro de la zona deportiva, muy cerca del Polideportivo Municipal y campos de fútbol.


En la actualidad cuenta con 22 aulas, distribuidas en tres edificios, dos de ellosde reciente construcción. De ellas, 9 aulas están destinadas a Infantil y 13 aulas a Primaria.También cuenta con otro edifico independiente, construido por el Ayuntamiento,donde se encuentran la cocina y el comedor. En el centro trabajan 30 docentes que se ocupan de la educación y formación de los alumnos.


El centro dispone de aula informática donde se imparten cursos a los alumnos y al resto de la comunidad educativa. También se desarrollan nuevos proyectos educativos como el proyecto Consumo 2000, proyecto de educación para la Salud y el proyecto Mercurio de nuevas tecnologías. Los alumnos del centro editan trimestralmente la revista “La Cigüeña” como parte de este proyecto.


El equipamiento deportivo se compone de un amplio gimnasio cerrado y tres mil metros cuadrados de patio, con dos pistas deportivas al aire libre, a las que se unen, dada su cercanía, todas las instalaciones deportivas municipales que los alumnos utilizan durante el horario escolar y primeras horas de la tarde.

 

Los Olivos


Ha abierto sus aulas en septiembre del 2002 y ha sido dotado con los mas modernos equipamientos por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla La Mancha.

 

El nuevo colegio está compuesto por seis unidades de Educación Infantil para 150 alumnos y doce de Primaria para 300. Está ubicado en una parcela de 28.836 m2 que ha cedido el ayuntamiento en “El Mirador del Henares”. Tiene construidos 3.380 m2 de los que 2.883 m2 son útiles.

 

Este edificio tiene una disposición similar a la del Instituto, con dos plantas, y en este caso un polideportivo de 241 m2. Su diseño se adecua a la forma del terreno, lo cual le dota de grandes espacios en la planta baja y menores en la primera planta.

 

También cuenta con una aula de espacio común complementaria para el alumnado de Educación Infantil, además de comedor, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos y cuatro aulas complementarias para pequeños grupos.

 

Este centro destaca por su gran luminosidad e incorpora también en las aulas tomas de voz y datos para nuevas tecnologías.

 

La Senda


El Colegio Público La Senda se encuentra situado en la zona de mayor expansión demográfica del municipio, sobre una parcela municipal de 8.265 m2. El nuevo colegio cuenta con comedor, cocina, servicios complementarios, polideportivo, pistas y biblioteca. Los bloques de Infantil y Primaria se encuentran separados, pero unidos por las zonas comunes de comedor, salón de actos y zona administrativa. Los accesos desde el exterior están suficientemente diversificados para que no se produzcan interferencias en usos y suministros. Construido según los estándares y criterios marcados por la Consejería de Educación ocupa una superficie útil de 4.000 m2.

 

Inaugurado en septiembre del 2007, tiene una capacidad de 12 aulas de Primaria y 6 aulas de Infantil, lo que permite completar y aumentar la oferta educativa de Cabanillas del Campo en 450 nuevas plazas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Colegio Los Senda
Dirección: C/ Ciprés, 2, 19171
Tfno: 949 33 74 31
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Colegio Los Olivos
Dirección: C/ San Juan de la Cruz, 2, 19171
Tfno: 949 32 44 57
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Colegio San Blas
Dirección: C/ La Soledad, Nº 25, 19171
Tfno: 949 33 22 13
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: www.jccm.es/edu/cp/sblas