Martes, 04 Diciembre 2018 10:02

La traductura y crítica literaria Ana Garralón impartirá la tercera conferencia del Seminario de Literatura Infantil de Cabanillas

Será el martes 11 de diciembre, desde las 17 h. en el Colegio Los Olivos. Hay invitaciones disponibles en la Biblioteca Municipal

El próximo martes 11 de diciembre se celebrará la tercera sesión del Primer Seminario de Formación en Literatura Infantil y Juvenil de Cabanillas, una novedosa iniciativa que se está desarrollando en la localidad entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019, y que organizan el Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal, bajo la coordinación del escritor y narrador cabanillero Pep Bruno.

Esta tercera sesión tendrá como conferenciante protagonista a Ana Garralón, profesora, traductora y crítica literaria, especializada en Literatura Infantil y Juvenil, quien ofrecerá una charla titulada "La lectura crítica. Libros informativos". La sesión se desarrollará en el Colegio Los Olivos, desde las 17 horas. A la charla pueden acceder las personas matriculadas en el Seminario, y también se dispone de invitaciones sueltas para personas que quieran escuchar esta conferencia en particular. Pueden solicitarse en la Biblioteca Municipal.

Ana Garralón (Madrid, 1965) es una de las grandes expertas españolas en Literatura Infantil y Juvenil, ganadora del Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura en el año 2016.

A finales de los años 80 estudió y trabajó como colaboradora en editoriales, y fundó una librería especializada en la materia. Recibió una beca de la Biblioteca Internacional de Múnich (IJB) que le posibilitó documentarse para el libro "Historia Portátil de la Literatura Infantil". Ha colaborado con instituciones en España y América Latina. Es profesora invitada en el Máster de Literatura Infantil de la UAB, de la Universidad de Zaragoza, y del Máster de Libro Álbum de iconi. Creó la escuela de literatura infantil anatarambana.com.

Como crítica literaria ha escrito en numerosas revistas especializadas. Mantiene el blog www.anatarambana.blogspot.com. En 2013 publicó "Leer y saber. Los libros informativos para niños".

Leer 193 veces

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.