Biblioteca

Se encuentra situada en la calle Cuzco, número 3.

Actualmente forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, lo que permite que las renovaciones y la reserva de documentos se puedan realizar desde Internet, así como la solicitud de documentos disponibles en las otras bibliotecas de la Red.

La puesta en marcha del carné único da acceso a cualquier biblioteca de la Red y a todos sus servicios. El acceso al catálogo se realiza a través de http://reddebibliotecas.jccm.es

¿Cómo hacerte socio?

Deberá acudir personalmente a la Biblioteca, y entregar en el mostrador una solicitud debidamente cumplimentada, junto con el DNI, pasaporte o permiso de residencia. El carné es gratuito y el usuario deberá mostrarlo para poder hacer uso de los servicios que ofrece la biblioteca. La utilización de las distintas secciones de la Biblioteca Municipal conlleva aceptar y respetar las normas de educación,  instalaciones  y personas responsables de las mismas, así como todos los carteles indicativos (silencio, prohibido fumar, consumir bebidas dentro de la sala, etc.).

 

¿Dónde estamos?

Dirección: Calle Cuzco, 3.
C.P. 19171 Cabanillas del Campo (Guadalajara)
Teléfono: 949-33-76-01
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Biblioteca-de-Cabanillas-del-Campo/208326842595176

 

HORARIO:

El horario de apertura al público:
Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas (excepto festivos).
Sábados de 10:00 a 13:45 horas (excepto festivos).

 

HORARIO DE VERANO: De Lunes a Viernes de 10:00  a  14:00 horas.


¿Qué hacemos?

Somos una biblioteca joven, pero muy dinámica que ha tenido una gran aceptación en nuestra población. Desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible que la Biblioteca aliente a los niños y jóvenes de Cabanillas del Campo hacia la lectura. Para ello no dudamos en invertir en nuestra Biblioteca con fondos y mobiliario específico, mejorando día a día los servicios,  haciéndola cada día mas atractiva, dotándola de normas que soporten el paso del tiempo y poniendo en marcha nuevas ideas, como el servicio Biblioteca en Casa que permite consultar la base de datos desde cualquier lugar ó nuestra pequeña sección en la Consulta de Pediatría del Centro de Salud.

Nuestro trabajo es acercar los libros a la gente y descubrir y desarrollar el gusto por la lectura, principalmente en los más jóvenes. Sabemos que es un trabajo muy difícil y con resultados inciertos y a largo plazo. Para conseguir estos objetivos  la Biblioteca trata de motivarnos mediante la programación de  actividades de animación  a la lectura. Esta serie de actividades  quizás no haga leer a todos, pero acerca las personas a la Biblioteca y quién sabe cuantas de ellas se incorporarán a la lectura.

En la educación y la cultura todos tenemos nuestra parte de responsabilidad: la familia, el colegio y las instituciones. Nuestro protagonismo reside en compartir objetivos y realizar bien cada uno nuestra tarea.
Hoy la sociedad de la información plantea retos que deben ser asumidos por unas bibliotecas convenientemente preparadas y atendidas por personal cualificado. Creo que nuestra biblioteca ha sido pionera en la implantación de estas nuevas tecnologías (sección multimedia, sección electrónica, biblioteca en casa) y que parte del éxito obtenido es debido  a estas secciones.

Para seguir mejorando necesitamos saber vuestra opinión sobre los servicios que presta la Biblioteca Pública Municipal. Esta información servirá de base para diseñar futuras actuaciones de mejora.

Buzón de sugerencias:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 

Cabanillas es musica

cabanillasmusica